Bio !¡

Nací en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) el 28/05/1977, mi interés por la música comienza a los 14 años de edad. Este interés al principio es solo como oyente pero pronto decido ser parte activa de la música. Comienzo a recibir clases de batería y paralelamente junto a mi hermano (a la guitarra) formamos un grupo de Rock con el que tocamos durante varios años en diferentes bares y salas de la ciudad. A medida que avanzan mis estudios en la batería, y sobre todo después de conocer a quien sería mi primer "Maestro", el Sr. Chiche Elías Heger, y con el cual estudio en la escuela superior de batería, crece también mi inquietud por aprender otros géneros y estilos. Participo también en diferentes Master class a cargo de prestigiosos bateristas como Gregg Bisonette, Dave Weckl, Jojo Mayer, Don Famularo, Horacio "el negro" Hernandez...
  
Hernán Ríos (Foto:Marcela Patiño)
Formo parte de grupos de funk, latin, fusión antes de partir en busca de nuevas sensaciones y experiencias en otras tierras. Aterrizo en Málaga (2001), allí comienzo a impartir clases en una academia de música. Retomo mis estudios. Me desplazo hacia Barcelona donde continuo impartiendo clases en academias, continuo mis estudios. Toca tocar y lo hago en diferentes comunidades de España como baterista de un grupo de fusión y como director de una batucada(caja-repenique), "Zambé do timbalé"(percusión brasileña). Dejo los proyectos para profundizar mis estudios de Afro-Latin Rithms y Jazz a tiempo completo.
He creado un sistema propio para incorporar el sonido de Hi Hat con pié en patrones tocados sobre el mismo Hi Hat (Vídeo 3s HH (3sound of Hi Hat) 
 Hoy día imparto clases de manera particular en mi propio local-studio y en academias musicales, participo en jams sessions, grabaciones, continúo mis estudios y formo parte de diferentes grupos y proyectos de los que encontrarás información en este blog y/o en mi FacebookInstagram y con los que me veréis tocando en bares y salas de esta ciudad, otras comunidades e incluso fuera de España!
Salut !¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario